¿Estrategia del negocio ?, ¿-Cómo se alinean las iniciativas de TI, ?  

El concepto como asunto clave de la Gerencia es polisémico por tener diversos enfoques

Porter, reconocido académico de Harvard plantea el concepto y lo asocia con la entrega de valor y el afán que debe de considerarse HACER LAS COSAS DISTINTAS A LA COMPETENCIA Y DIFICILES DE IMITAR.

Según la Real Academia Española, precio es “el valor pecuniario o monetario en que se estima algo”; en cambio, se denomina valor “al grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer necesidades y proporcionar bienestar”. Es decir, el valor no está en el producto sino en la satisfacción que se percibe de una necesidad cubierta por un bien, servicio o resultado...al crear dichos productos o servicios se debe conocer e interpretar cuáles son los atributos que valoran los  clientes, cuáles son sus necesidades y qué problema quieren resolver.

según diccionario de Oxford valor agregado es la diferencia entre la sumatoria de los costo que se incurren en la obtención del producto o servicio y el precio que los clientes están dispuestos  pagar.

Entonces cuando se pretende emplear la TI como catalizadora, impulsora, agente que contribuye con aquel objetivo planteado en la estrategia , sencillamente tiene que concordar, es decir estar alineada. Ello implica gobierno y el liderazgo y compromiso de todos los grupos de interés empezando por la Alta dirección, y el establecimiento de políticas, directivas, procedimientos y prácticas que integren el esfuerzo; muchas veces este involucramiento se traduce en la simple e incorrecta delegación de esta responsabilidad en la unidad de TI. este modelo no funciona













Comentarios